9 apps imprescindibles para ahorrar tiempo 9 apps imprescindibles para ahorrar tiempo
La mayoría de entrenadores no siempre tenemos el tiempo suficiente para preparar los entrenamientos y gestionar el equipo de jugadores como nos gustaría. Organizarlo... 9 apps imprescindibles para ahorrar tiempo

La mayoría de entrenadores no siempre tenemos el tiempo suficiente para preparar los entrenamientos y gestionar el equipo de jugadores como nos gustaría. Organizarlo todo puede ser una tarea difícil, pero hoy en día contamos con herramientas que pueden ayudar a convertir el caos en orden, y los dispositivos móviles son de gran ayuda, tanto si se trata del móvil como de la tableta.

Hemos seleccionado 10 apps imprescindibles para móvil que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y a ordenar todo el caos de recursos que tienes.

Google Drive

Google Drive es una de las muchas aplicaciones gratuitas del ecosistema de Google que te ayudará organizar tus archivos y tenerlos accesibles en cualquier momento. Drive ofrece almacenamiento en la nube, pero también permite crear documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, etc. Podrás acceder a todo ello des del ordenador, des de tu móvil, o tu tableta.

Pocket

Cuando encuentras artículos interesantes navegando por internet o en redes sociales, los lees y ya está? Pocket es una app muy sencilla que te ayudará a guardar y clasificar el contenido de una página web para leer más tarde.  Podrás almacenar artículos, fotos y vídeos des de la app para móviles, el ordenador o con una extensión para Google Chrome.

Photoshop Express

Hay infinidad de aplicaciones para editar fotografías hechas con tu móvil y darles un toque profesional. Photoshop Express, como puedes imaginar, pertenece al ecosistema de programas (y ahora aplicaciones) de Adobe, es el hijo pequeño del Adobe Photoshop para ordenador. Es muy fácil de usar y permite editar fotografías, añadir filtros, dibujar encima, etc.

Evernote

Evernote es una aplicación muy completa que permite crear notas, listas de tareas, añadir recordatorios, adjuntar imágenes, documentos o incluso grabar notas de voz. Olvídate del lápiz y papel y apunta cualquier cosa rápidamente y en cualquier momento.

Si eres fan de las aplicaciones de Google, también existe su opción Google Kepp, que funciona de una manera muy parecida y está dentro del ecosistema del gigante de internet.

Timetable

Con Timetable puedes gestionar el horario de todos tus entrenamientos, establecer recordatorios para eventos importantes como partidos, reuniones, etc. De esta manera, podrás planificar tu tiempo y los diferentes entrenamientos.

Trello

Con Trello trabajar en equipo (o uno solo) es muy fácil. Si estás organizando un torneo, por ejemplo, puedes definir todas las tareas que hay que llevar a cabo, en qué fase está, e ir marcando las que están completadas moviéndolas de un tablero a otro. Además cuenta con funciones para trabajo en equipo por lo que puedes asignar tareas a cada miembro y coordinarte con tus compañeros fácilmente.

Ejercicios Fútbol Base

Si no has tenido tiempo de preparar el entrenamiento (mal, muy mal!) o necesitas inspiración, la app de Ejercicios Fútbol Base contiene 400 ejercicios de entrenamiento de fútbol clasificados por edades (menos de 8 años, de 8 a 11 años, de 11 a 14 años, de 14 a 18 años y mayores de 18 años), y según su naturaleza: táctica, técnica, físicos, específicos, estrategia, etc.

Fútbol Coach

Fútbol Coach es una aplicación pensada para preparar y diseñar tus estrategias, tácticas, ejercicios y planificar entrenamientos. Contiene un reproductor con el que poder visualizar las estrategias almacenadas para una mejor interpretación. Además puedes utilizarla, también, como una pizarra para explicar tus indicaciones.

CPR11

CPR11 es una aplicación diferente a las anteriores. Como decíamos, ésta no te va a ayudar a ahorrar tiempo pero con ella si que vas a poder aprender un poco más sobre primero auxilios. La aplicación te enseña de forma sencilla y en tan sólo 11 pasos, un plan con instrucciones claras y precisas sobre cómo realizar las compresiones y ventilaciones con una técnica correcta, el manejo del desfibrilador (DEA) y por último cómo realizar el traslado del jugador.

Éstas son nuestras apps favoritas, echas en falta alguna? Cuales son tus apps imprescindibles?

David Morales Social Manager

Me dedico profesionalmente a la Comunicación y al trabajo social con jóvenes. Mi pasión por la comunicación y mi experiencia en el asociacionismo juvenil me permiten conocer extensamente el "terreno de juego" de los entrenadores de fútbol. Aunque no soy uno de ellos.

No hay comentarios.

Sé el primero en dejar comentario.