Cómo trabajar el gol para marcar más goles Cómo trabajar el gol para marcar más goles
Índice de contenidos1 Puede un jugador sin puntería convertirse en un goleador?2 La definición se puede trabajar para marcar más goles? 3 Cómo podemos... Cómo trabajar el gol para marcar más goles

Puede un jugador sin puntería convertirse en un goleador?

El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, ha sido alabado y criticadopor muchos «expertos» y aficionados. El motivo? Porque por sí sólo, en el último Clásico del Bernabéu, generó muchas ocasiones de gol para su equipo pero ninguna de ellas fue capaz de terminarlas en gol. Le falló la puntería, dicho vulgarmente.

Por ellos nos planteamos si es posible que un jugador consiga marcar más goles. La respuesta es si.

La definición se puede trabajar para marcar más goles?

Muchos comentaristas dicen que es un jugador joven y que con el paso de los años mejorará su puntería. No sé si de verdad creen que es cuestión de veteranía.

En mi opinión, creo que no se trata veteranía, si no de ensayo y error. Cada vez que ejerces una acción, en éste caso del otro del área para finalizar, creas un nuevo aprendizaje. Por lo tanto, cada repetición de acciones parecidas en ese contexto de pisar el área y tener opción de finalización es un aprendizaje para él. Esto le ayudará a tener opciones de marcar más goles en el terreno de juego.

Cómo podemos ayudar a que se pueda dar esa mayor repetición?

En Competición

Dándole la confianza y los minutos necesarios en un club con un estilo que le permita esas situaciones de juego. Y, si puede ser, que no toda la responsabilidad del resultado caiga en sus espaldas. La presión sobre el jugador puede conseguir el efecto contrario del que queremos conseguir.

En entrenamientos

Creando ejercicios, durante los entrenamientos, en el que se den con asiduidad estas situaciones de juego, propiciaremos que el jugador consiga marcar más goles . Empezaríamos con situaciones sencillas de resolver como 1 contra portero, 1 contra 1 + Portero y luego iríamos complicando las situaciones con más oponentes, tomas de decisiones, estructuras defensivas etc.

Podemos trabajar en posicional y en transiciones para crear más realismo y acercarlo a la realidad del partido.

Al empezar con situaciones sencillas, crearíamos una base de confianza y afianzamiento en situaciones dentro del área rival. Luego, complicando las situaciones, conseguimos acercarlo a lo que el jugador se va a encontrar en el propio partido. De esta manera conseguiremos que, cuándo en competición se encuentre con esas situaciones, ya no las sienta como extrañas y esté más cómodo o más acostumbrado a ello.

Adjuntamos un video con diferentes ejercicios de finalización. Se pueden ver finalizaciones sin oposición, con oposición pasiva y con oposición activa en 1c1. El creador del video es Juan Carlos Garrido, Ex Entrenador de Villarreal.

Iván Morales

Titulado en Técnico de deportes en la modalidad de Fútbol y en Especialización en el Entrenamiento de Porteros de Fútbol. Cómo entrenador me considero un enfermo del fútbol, pero qué enfermedad más dulce!

No hay comentarios.

Sé el primero en dejar comentario.