Los mejores libros para entrenadores de fútbol Los mejores libros para entrenadores de fútbol
Un buen entrenador de fútbol debe de hacer un esfuerzo para aprender cada día, ya sea a través de sus victorias y derrotas, de... Los mejores libros para entrenadores de fútbol

Un buen entrenador de fútbol debe de hacer un esfuerzo para aprender cada día, ya sea a través de sus victorias y derrotas, de sus propios jugadores, de cursos de formación o leyendo. A continuación te presentamos una lista con los mejores libros para entrenadores de fútbol.

Estos libros pueden servirte para mejorar tu técnica, para aprender a motivar a tus jugadores o simplemente para entretenerte leyendo relatos sobre fútbol.

Libros para mejorar como entrenador de fútbol

Se juega como se come

Se juega como se come

Autores:  Sergi Mateo Batallé, Dr. Aritz Urdampilleta, Anna Sauló Aránega
Editorial: ElikaEsport Editorial

Este libro, en formato teórico y práctico a la vez, sobre nutrición y alimentación en el mundo del fútbol te ayudará a rendir mejor delante de una jugada de estrategia de partido. Esta guía está llena de dibujos y viñetas para que resulte más fácil comprender su contenido y aplicar nuevas teorías, consejos y recomendaciones para mejorar el rendimiento deportivo y la salud.

VER EN AMAZON

Héroes de nuestro tiempo

Héroes de nuestro tiempoAutor: Santiago Segurola
Editorial: Debate

Este libro, que explica la historia del periodista deportivo Santiago Segurola, te hará retroceder a épocas en las que todos disfrutamos del fútbol. La historia del fútbol y las mejores anécdotas de nuestra liga explicadas en primera persona. Es un libro imprescindible para comprender el mundo del fútbol desde la afición y la devoción por este deporte y todo lo que conlleva.

VER EN AMAZON

 

Capitanes: La fuerza oculta detrás de los mejores equipos de la historia

Capitanes: La fuerza oculta detrás de los mejores equipos de la historiaAutor: Sam Walker
Editorial: Debate

En este libro el autor examina la clave del éxito de los mejores equipos deportivos del mundo, y llega a sorprendentes conclusiones: la fuerza oculta detrás de los equipos más legendarios de la historia no es el entrenador, ni la estrella; no es el dinero ni la estrategia; es una cuestión totalmente distinta… Mediante la estadística, identificó los 16 equipos con mayores triunfos en todos los deportes. El siguiente paso era inevitable: ¿qué características en común tenían estos superequipos?

VER EN AMAZON

Fútbol: Una religión en busca de un Dios

Fútbol: Una religión en busca de un DiosAutor: Manuel Vázquez Moltalbán
Editorial: Debate

¿Qué ha ocurrido en el fútbol para que este deporte se haya convertido en un espectáculo trascendente? ¿Es el fútbol la nueva religión del siglo XXI? El autor explica con ironía cómo los estadios parecen catedrales, los aficionados adoran los colores de su equipo y los protagonistas del espectáculo se han convertido en portadores de mensajes publicitarios. Este libro se exploran los peligros, la gloria y el futuro del fútbol en un análisis lúcido y mordaz.

VER EN AMAZON

 

La primera vez que la pegué con la izquierda

La primera vez que la pegué con la izquierdaAutor: Imanol Ibarrondo
Editorial: Kolima

Este libro puede cambiar la vida de entrenadores. Sencillo, humilde y cercano… es un manual para saber ir por la vida. Presenta claves para iniciarse el proceso de mejora continua, enfrentarse a nuevos retos, marcar objetivos y acciones para poner en marcha. Todo un manual de esos de llevar bajo el brazo por la vida.

VER EN AMAZON

 

Jugar con el corazón

Jugar con el corazónAutor: Xesco Espar
Editorial: Plataforma Editorial

Este libro trata la psicología deportiva a través de historias y anécdotas personales del autor, perfecto para aprender a analizarse a uno mismo y animar, motivar o incentivar a un equipo de fútbol. Su vivencia es transportable a cualquier ámbito deportivo o a la vida misma. La vida castiga duramente a los que sólo hablan, fingen o pretenden y en cambio colma de recompensas a los que actúan, se transforman y crecen…, a los que la juegan con el corazón.

VER EN AMAZON

¿Qué entrenador quiero ser? Una visión interior del liderazgo deportivo

Qué entrenador quiero ser?Autor: Juan Antonio García Herrero
Editorial: Circulo Rojo

Se trata de un libro altamente relacionado con la gestión de problemas en un vestuario de un equipo de fútbol. Se dirige directamente a aquellos entrenadores que se sientan alejados de sus jugadores y no sean capaces de llegar a ellos. Si te propones transmitir tus conocimientos sobre fútbol a partir de la enseñanza de los valores, éste es tu libro!

VER EN AMAZON

 

CORTITA Y AL PIE: 40 consejos para entrenar mejor en el fútbol

Cortita y al pieAutor: Carlos Lago Peñas
Editorial: Independently Published

Se trata de un libro muy útil para aquellos que se estén iniciando en el arte de entrenar o los que quieran conseguir estrategias para el día a día que le ayudarán a mejorar como entrenadores. Bien estructurado, fácil de leer y con 40 consejos para entrenar mejor en el fútbol y los deportes de equipo.

VER EN AMAZON

 

 

366 historias del fútbol mundial que deberías saber

366 historias del fútbol mundialAutor: Alfredo Relaño
Editorial: Booket

Es el libro ideal para una persona aficionada al fútbol, con más de 300 anécdotas del fútbol mundial. Es un libro extenso pero las historias son cortas y fáciles de leer. Cuenta con 366 historias escritas por uno de los periodistas deportivos más importantes de nuestro país que nos hace recordar con nostalgia algunas de las historias olvidadas del juego más hermoso jamás inventado.

VER EN AMAZON

 

Fútbol B: Lo que me habría gustado saber cuando era futbolista, y nadie me contó

Fútbol BAutor: Jacinto Elá Eyene
Editorial: Independently Published

El autor fue nombrado mejor jugador del mundo con sólo 17 años; Con 19 fichó por el Southampton de Inglaterra donde ni llegó a debutar a causa de una lesión. Después jugó en2ªB y 3ª para retirarse a los 26 años. Pero no se trata de su biografía, sino de una compilación de todo lo que aprendió viviendo la otra cara del fútbol durante su lesión. Nadie mejor que un ex-jugador que pasó por todos los momentos y niveles de estrellato para explicar qué hay detrás del mundo del fútbol.

VER EN AMAZON

Así lideras, así compites

Así lideras, así compitesAutora: Patrícia Ramírez Loeffler
Editorial: Conecta

Se trata de un libro altamente recomendable para todos los entrenadores, no puede haber uno que no lo haya leído! Presenta dinámicas que se pueden aplicar de una manera muy sencilla en cualquier equipo de fútbol, y dan muy buenos resultados!

VER EN AMAZON

 

 

 

 

Fútbol: La mentalidad ganadora de los equipos ganadores

La mentalidad ganadora de los ganadoresAutor: Bill Beswick
Editorial: Pdt. Colección

En el fútbol, el éxito depende más del rendimiento del equipo que del juego individual. Inspirar a un grupo de deportistas para que jueguen como una unidad perfectamente coordinada y mejor avenida es un reto inacabable. Encontraremos técnicas, herramientas y sugerencias para enfrentarnos a los retos habituales y particulares de la temporada.

VER EN AMAZON

 

 

Novelas de ficción

Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo

Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todoAutor: Eduardo Verdú
Editorial: Plaza & Janés

En 1979 un aclamado futbolista lo abandona todo, a su mujer, a su hija de dos años, su trabajo y su patria, la Alemania comunista, en busca de libertad. La huida de la estrella del Dynamo de Berlín supone un duro golpe para el sistema socialista y para Erich Mielke, presidente del equipo y, además, jefe de la Stasi, el servicio de inteligencia. El jugador intenta reunir a su familia al oeste del muro, pero Gabi y Sandy no pueden respirar sin que lo sepa el servicio secreto.

VER EN AMAZON

La pena máxima

La pena máximaAutor: Santiago Roncagliolo
Editorial: Alfaguara

Un thriller absorbente en el que la política, el fútbol, la lucha por sobrevivir y la muerte se entrelazan con ritmo vibrante. La investigación llevará a Chacaltana a descubrir hasta dónde están dispuestas a llegar algunas personas para defender sus ideales y cómo, en realidad, en el juego de la vida lo peor no es sufrir una falta sino tener que ejecutarla. Esto puede transformarte para siempre.

VER EN AMAZON

 

Futbolín

FutbolínAutor: Alessio Spataro
Editorial: Debolsillo

En este cómic se narra la verdadera historia de Alexandre de Fisterra, el inventor del futbolín. Un homenaje ilustrado al juego con el que generaciones enteras han disfrutado durante años en todo el mundo.

VER EN AMAZON

 

 

La vida que pensamos: Cuentos de fútbol

La vida que pensamosAutor: Eduardo Sacheri
Editorial: Alfaguara

Una antología de cuentos de fútbol que incluye relatos clásicos (como Esperándolo a Tito o Me van a tener que disculpar), así como los últimos cuentos escritos por Sacheri, inéditos hasta ahora. Relatos cortos sobre fútbol para entretener a cualquier apasionado del deporte rey.

VER EN AMAZON

 

 

Hijos del fútbol

Hijos del fútbolAutor: Galder Reguera
Editorial: Los libros del lince

Una historia personal sobre la afición al fútbol entendido como un juego en el que lo más divertido no es ganar sino seguir jugando. El libro sigue el hilo de las pequeñas historias de alguien que fue siempre un mal jugador, pero que procede de una dinastía de amantes de este deporte. Este libro es un elogio al fútbol como juego, como felicidad, como infancia permanente que acompaña para siempre a quienes lo practican y lo aman.

VER EN AMAZON

Las llaves del reino

Las llaves del reinoAutor: Eduardo Sacheri
Editorial: Alfaguara

Un padre y un hijo comparten por medio de mensajes de texto el sufrimiento por la probable derrota de su equipo pero tendrán una dulce revancha, un chico de vida difícil encuentra una salida en el amor a su cuadro y lo deja por escrito, una profesora de piano pierde un alumno puesto a elegir entre el teclado y la pelota, un país se distrae con festejos mientras manda a sus hijos a morir.

VER EN AMAZON

 

El faro de Dalatangi

El faro de DalatangiAutor: Axel Torres Xirau
Editorial: Contra

Una pregunta, el anhelo de huir y la admiración casi obsesiva por lo desconocido llevaron a Axel Torres a dejarse convencer por un joven periodista, Víctor Cervantes, para emprender una aventura por tierras islandesas. En la isla, entre paisajes glaciares y remotos estadios de fútbol, ambos buscarán reconciliarse con sus vidas. Un dentista que meses después guiaría a esta pequeña nación con más ovejas que habitantes a una inolvidable gesta futbolística les ayudará en su cometido.

VER EN AMAZON

 

Elige los libros para entrenadores de fútbol que más te interesen y pone ya a aprender, verás como no pierdes el tiempo!

David Morales Social Manager

Me dedico profesionalmente a la Comunicación y al trabajo social con jóvenes. Mi pasión por la comunicación y mi experiencia en el asociacionismo juvenil me permiten conocer extensamente el "terreno de juego" de los entrenadores de fútbol. Aunque no soy uno de ellos.

No hay comentarios.

Sé el primero en dejar comentario.