Hoy en topentrenador.es os presentamos un vídeo sobre el trabajo de una linea defensiva de 4 jugadores durante el transcurso de un partido de... Video: Análisis de una línea defensiva

Hoy en topentrenador.es os presentamos un vídeo sobre el trabajo de una linea defensiva de 4 jugadores durante el transcurso de un partido de competición.
El partido en cuestión es de la categoría Juvenil Primera División de Catalunya. Los equipos son el Juvenil A del C.E.Lliçà d’Amunt entrenador por Iván Morales y el Juvenil B del Cardedeu, Jornada 16.

  1. En el primer parón del vídeo vemos cómo el Lateral Izquierdo está en fase ofensiva, por lo tanto los dos centrales y Lateral Derecho tienen que bascular hacia centro y convertirse en una defensa de 3.
  2. En el segundo parón vemos cómo hay una perdida de balón, el oponente inicia Salida balón y la defensa analizada se vuelve a reestructurar a defensa de 4 y bascula hacia orientación de balón.
  3. En el tercer parón vemos cómo Lateral Derecho tiene que saltar a presión de hombre con balón, la defensa vuelve a bascular y se convierte de nuevo en defensa de 3.
  4. En el cuarto parón vemos cómo Central Derecho se sitúa en un escalón intermedio entre Lateral Derecho y el resto de la defensa. Porque? Para estar cerca haciendo cobertura a Lateral Derecho y no tan lejano cómo Central Izquierdo y Lateral Izquierdo. Central Izquierdo debe estar atento a cualquier balón a la espalda de Central Derecho.
  5.  Oponente reinicia salida de balón, por lo tanto la defensa de recomponerse a defensa de 4 y bascular.
  6. Central salta a presión a punta que se acerca a recibir balón en corto, defensa bascula hacia zona central y se convierte en defensa de 3 de nuevo. Siempre haciendo vigilancia a su par.

Otra cosa que no está especificada con marcas en el vídeo es la posición del portero, siempre fuera de área atento a cualquier balón a la espalda de la linea defensiva y dando instrucciones.

 

Esperamos que os haya gustado el vídeo! Si tenéis algo que añadir o alguna objeción ya sabéis que nos podéis escribir en los comentarios del articulo! Os esperamos 🙂

 

Iván Morales

Titulado en Técnico de deportes en la modalidad de Fútbol y en Especialización en el Entrenamiento de Porteros de Fútbol. Cómo entrenador me considero un enfermo del fútbol, pero qué enfermedad más dulce!

No hay comentarios.

Sé el primero en dejar comentario.