Hoy desde topentrenador.es os presentamos un vídeo completo con el calentamiento pre partido del Manchester United durante la etapa de Alex Ferguson. El calentamiento... Calentamiento Pre-Partido del Manchester United

Hoy desde topentrenador.es os presentamos un vídeo completo con el calentamiento pre partido del Manchester United durante la etapa de Alex Ferguson.
El calentamiento del Manchester United está dividido en 7 actividades diferentes y una pequeña pausa para hidratarse (Explicamos la importancia de la hidratación en articulos anteriores).

1- Calentamiento articular dirigido por el preparador físico del club.
En ésta parte activamos y preparamos todos los músculos del cuerpo y todas las articulaciones para la actividad física que vamos a realizar.

2- Estiramientos estáticos y dinámicos en grupo.
En éste apartado trabajamos la amplitud de movimiento de los principales grupos musculares que vamos a utilizar mas agresivamente durante el partido. Y también simulamos realizar acciones exageradas con esos grupos musculares.

3- Diferentes desplazamientos a máxima intensidad
Se divide el grupo en dos filas y se realizan diferentes tipos de carrera que podemos realizar durante el partido a máxima intensidad.

4- Figura de pase en parejas y tríos.
Se empieza a tomar contacto con balón y compañeros realizando diferentes tipos de pase.

5- Posesión de balón 5×5
Se realiza una posesión de balón con los 10 titulares, es la parte del calentamiento mas cercana a situación de partido.

6- Movilidad libre; habilidad, desplazamientos, cambios de ritmo…
Los jugadores tienen su momento para realizar las acciones que crean oportunas para acabar su calentamiento. Algunos hacen habilidad con balón, otros realizan golpeos largos a un compañero, otros hacen cambios de ritmo, conducciones, regates…

7- Golpeos a portería
El calentamiento termine con golpeos a portería, normalmente con los jugadores mas ofensivos del 11 titular.

Iván Morales

Titulado en Técnico de deportes en la modalidad de Fútbol y en Especialización en el Entrenamiento de Porteros de Fútbol. Cómo entrenador me considero un enfermo del fútbol, pero qué enfermedad más dulce!

No hay comentarios.

Sé el primero en dejar comentario.